domingo, 14 de enero de 2007

Segunda jornada en el ASEAN

Ayer se disputó la segunda jornada en el ASEAN Championship, ya que en la Copa Digicel era jornada de descanso.

Indonesia dejó prácticamente encarrilado su pase a semifinales, ante un equipo de Laos que no defraudó en su estreno en la edición de este torneo. De hecho se adelantó en el marcador por medio de un gol del mediocampista Sounthalay Saysongkham, que juega en el equipo National University de la liga de su país. Laos es uno de los equipos más inferiores del torneo junto con Filipinas.

Así se llegó al descanso, saltando la sorpresa en el National Stadium de Indonesia. Ya en el segundo tiempo todo cambió. Indonesia no dejaba de atacar, hasta que en el minuto 51, llegó el gol local por medio del joven mediocampista de tan sólo 22 años Atep, que juega en uno de los mejores conjuntos indonesios: Persija Jakarta.

Sólo 15 minutos más tarde, Indonesia se puso por delante mediante un gol del delantero Saktiawan, que también juega en la liga local en el PSMS Medan. En el minuto 90, Indonesia certificó su victoria con un nuevo gol de Atep.

En el otro partido de la jornada, empate sin goles entre Singapur y Vietnam, que deja abierta la otra plaza para semifinales, además de la de Indonesia que parece que se clasificará al ser el equipo de mayor nivel.

Dos selecciones con un nivel futbolístico muy similar, ya que apenas les separan 10 posiciones en el ranking mundial. Ambas dependerán de lo que hagan en sus respectivas próximas jornadas frente a Indonesia y a Laos.

No hay comentarios: