sábado, 13 de enero de 2007

Primera jornada de la Digicel Cup

Ayer se disputó la primera jornada de la ronda final de la Digicel Cup, que clasificará a 4 equipos para la Gold Cup, la máxima competición continental para las selecciones norteamericanas y centroamericanas.

Abrió la competición el grupo A, con sus dos encuentros. Ambos se disputaban en el estadio Hasely Crawford. Primero, la selección anfitriona (Trinidad y Tobago) se enfrentaba a Barbados. Saltó levemente la sorpresa, ya que los locales no pudieron pasar del empate frente a la que se supone que puede ser el peor equipo de esta competición.

Fue un partido extraño, ya que Trinidad y Tobago pudo ganar muy ampliamente, porque su delantero Glasgow del Joe Public de la liga local, gozó hasta de 5 claras ocasiones en el área rival. La posesión correspondió durante todo el partido a los trinitenses, frente a un rival que poco más hacía que defenderse.

Precisamente, el propio Glasgow abrió el marcador en el minuto 32. Pero en el 66, Neil Harvey, jugador del equipo inglés Retford United del décimo nivel de la liga inglesa, consiguió empatar para Barbados.

El partido concluyó así, a pesar de que desde el minuto 78, el equipo visitante jugó con un jugador menos por expulsión.

En el otro partido de la jornada, Haití demostró su superioridad frente a Martinica, que nada pudo hacer. El resultado final fue un 1-0 justo para los haitianos, pero que le sirve para dar un paso importante a la siguiente ronda. El único gol del partido lo metió Brunel Fuciel, que actualmente se encuentra sin equipo entrenándose en un Centro de Alto Rendimiento aquí en España. Incluso se llegó a rumorear que iba a fichar por mi equipo, el Real Zaragoza.

Tras el gol, el equipo haitiano le dió la posesión del balón a Martinica, que no pudo conseguir empatar en el marcador, a pesar de que en la segunda parte tuvo varias ocasiones para hacerlo.

Tras esta jornada, Haití parece que podrá lograr clasificarse, mientras que la otra plaza la tendrán que luchar Martinica y Trinidad y Tobago, ya que sería toda una sorpresa que Barbados pudiera clasificarse para semifinales.

No hay comentarios: