viernes, 12 de enero de 2007

ASEAN Championship 2007

Desde hoy y hasta el próximo día 24, se disputa en Thailandia este campeonato regional que reúne a las selecciones del sudeste asiático. Tras una clasificación en el mes de noviembre, con 5 equipos: Laos, Filipinas, Camboya, Brunei y Timor-Leste; los dos primeros clasificaron a la ronda final, con ocho equipos encuadrados en dos grupos.

En este primer día de torneo, se disputan los encuentros correspondientes al grupo A, que enfrentan a Malasia con Filipinas y a Tailandia con Myanmar.

El primer encuentro del grupo no deparó sorpresas y Malasia ganó contundentemente a Filipinas por 4-0. Filipinas no cuenta con su mejor hombre el delantero Phil Younghusband, que juega en los reservas del Chelsea inglés y que ha decidido centrarse de momento en su consolidación en el fútbol europeo. Los goles fueron marcados por: Hairuddin Omar en dos ocasiones, Mohd Nizaruddin Yusof y uno en propia meta de Anton del Rosario. Todos los integrantes del conjunto de Malasia juegan en la liga local. Omar lo hace en el Pahang Kuantan, mientras que Yusof lo hace en el Selangor MPPJ.

Por tanto, quedó patente la superioridad del conjunto malayo frente a los filipinos que tal vez, sea el peor de los ocho equipos que disputan esta fase final.

En el segundo partido de la jornada, casi se produce la gran sorpresa. En el minuto 25, se adelantaba para Myanmar Si Thu Win. Saltaban las luces de alarma en el conjunto tailandés, que se veía sorprendido por el gol del jugador visitante. Durante todo el partido fue así, hasta que cuando ya se había cumplido el minuto 90 y los 4 de añadido del árbitro, Suchao Nutmut empataba un encuentro que ya parecía sentenciado, y que complicaba mucho las cosas a los locales.

En principio, era de esperar que Tailandia venciera sin demasiados problemas, haciendo gala de su mayor calidad y de jugar como locales. Sin embargo, sufrió mucho ante un equipo que aun así lo tendrá que pelear mucho en los siguientes encuentros si quiere clasificarse para semifinales.

No hay comentarios: