viernes, 12 de enero de 2007

Partido amistoso entre Arabia Saudí y Siria

Ayer se disputó en el estadio de Damman en Arabia Saudí, este amistoso que sirve como preparación a los locales para la Copa del Golfo, que se disputará la semana que viene. El rival a priori, no parecía que tuviera un nivel muy alto, sin embargo, tras el partido las opiniones de toda la gente cambiaron. Arabia Saudí se encuentra muy por encima del conjunto sirio en el ranking mundial.

En la primera parte, hubo alguna que otra ocasión, sin embargo, el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 0-0 inicial. En la segunda parte, más de lo mismo y cuando ya todo el mundo pensaba que este partido acabaría sin goles, apareció el sirio Majed Humssi, que tras un fallo del portero adelantaba al equipo visitante en el marcador en el minuto 74. Este jugador juega en el Al-Ittihad, que va líder en la liga siria. Se daba la sorpresa en el estadio de Damman, ya que el equipo local iba por debajo en el marcador.

Pero, en el minuto 77, un penalty cometido por Ali Diab (del equipo sirio de Al-Majd), que fue expulsado, se convirtió en el empate, gracias a que fue metido por el mediocampista saudí Bader Al-Hagbani, que pertenece al club saudí Al-Shabab.

Dos minutos antes de que el árbitro pitara el final, una jugada en el área siria, acabó con un gol del delantero local Saleh Basheer, que este año ya ha metido varios goles con su equipo saudí Al-Ettifaq, además de otros también con su selección en la Clasificación para la Copa Asia.

Así pues, bonito partido que sirve de preparación para los saudíes, quienes tendrán que mejorar su juego si quieren optar a vencer en la Copa del Golfo.

1 comentario:

Blas dijo...

Felicitaciones Diego,

Toda esta información (en español, sobre todo) sobre el fútbol de Asia es importantísima para poder mantenerse informado ya que es muy difícil conseguirla.

Un saludo,

Blas