miércoles, 10 de enero de 2007

Haití se clasifica

Haití ganó el segundo partido de la doble eliminatoria que le enfrentaba a Bermuda y así clasificarse para la Ronda Final del Caribe. Ayer ganó por 3 a 0 al equipo de Bermuda, al que ya había ganado en el primer partido por 2 a 0. Con esto, Haití demostró su gran superioridad sobre su contrincante.

Dos de los tantos los marcó el mismo jugador que ya había marcado uno en el primer encuentro: Eliphene Cadet, el jugador del equipo haitiano Association Sportive Capoise. Con estos dos goles, ya son tres los que lleva en este torneo.

El otro tanto lo marcó el delantero Alexandre Boucicaut, uno de los mejores hombres de esta selección. Este jugador juega en el también equipo haitiano del Violette Athletic Club, tras pasar dos temporadas en la liga estadounidense (Colorado Rapids y Chicago Fire).

Bermuda lo intentó en los instantes iniciales para poder buscar un gol que redujese la ventaja que traían los haitianos del pasado domingo. Pero, en el minuto 25 ya habían recibido un gol. Y aunque lo siguieron intentando timidamente, no fue su noche. En el minuto 63, recibirían el segundo y el tercero cuando ya quedaba poco para concluir el partido.

Ahora, Haití queda encuadrada en el grupo A, junto a Barbados, Martinica y el anfitrión, Trinidad y Tobago. Este torneo final se empezará a disputar dentro de dos días y se clasifican los dos primeros de cada grupo.

Haití lo va a tener difícil, puesto que Trinidad y Tobago seguramente obtendrá una plaza, ya que es el equipo más fuerte y , aún encima, juega en casa. Para la otra plaza, puede que Haití cuente con una pequeña ventaja ya que en el ranking es el mejor colocado de los tres, pero a poca distancia de Martinica. Parece que Barbados, salvo gran sorpresa, no podrá estar en la Gold Cup.

No hay comentarios: