lunes, 15 de enero de 2007

La gran goleada del torneo

Hoy se ha disputado la segunda jornada del grupo B del ASEAN Championship.

En el primer partido del día, empate entre Indonesia y Vietnam (1-1). Empezaba dominando el partido el conjunto indonesio, con varias oportunidades de gol. En el minuto 35, Vietnam se adelantaba en el marcador con un gol en propia meta del defensa indonesio Supardi. Saltaba levemente la sorpresa, ya que Indonesia era favorita para clasificarse para semifinales.

En la segunda parte, continuaba la presión de la selección indonesia frente a una vietnamí, que no podía hacer nada más que defenderse en su campo. Pero no fue hasta el minuto 90, cuando Indonesia logró empatar de tiro libre directo. En esta ocasión fue Saktiawan Sinaga del equipo indonesio Arema Malang.

En el segundo partido del día, resultado totalmente inesperado en el encuentro que enfrentaba a Singapur y Laos, que terminó con victoria de los primeros por 11-0. Esta a priori será la máxima goleada de esta edición del torneo. Se esperaba una victoria de Singapur ante una selección con un nivel no muy alto. Pero a nadie se le habría ocurrido pensar que sería por una renta superior a diez goles.

Siete de los once goles de su equipo fueron conseguidos por el delantero Non Alam Shah del Tampines Rovers FC de la liga de Singapur. Con esta hazaña previsiblemente será el máximo goleador de la competición cuando ésta finalice.

El primer gol de todos lo consiguió Muhammad Ridhuan del Young Lions (Singapur). El cuarto lo hizo Shahril Ishak, también jugador del Young Lions. El sexto lo consiguó Khairul Amri, precisamente de este mismo club de Singapur. Por último, el noveno fue obra de Itimi Dickson del Woodlands Wellington FC (Singapur).

Con esto, la clasificación queda de la siguiente manera: Singapur e Indonesia con 4 puntos, Vietnam con 2 y Laos con 0. En la última jornada, se enfrentan Singapur e Indonesia y Vietnam con Laos. Vietnam debe ganar a Laos y esperar a ver que pasa con el otro partido, un bonito encuentro que estará muy reñido.

No hay comentarios: