martes, 16 de enero de 2007

Haití, primer equipo en clasificarse para semifinales

Ayer se jugaron los dos partidos correspondientes a la segunda jornada en el grupo A de la Copa Digicel.

En el primer partido del día, se enfrentaban Haití y Barbados. Se cumplieron los pronósticos y Haití ganó claramente a su oponente por 2 a 0. Haití saltó al campo con la intención de controlar el balón durante todo el partido. Y así fue en los momentos iniciales. En los treinta primeros minutos, las ocasiones se sucedían para los haitianos, mientras que Barbados apenas causaba peligro en el área rival. Antes del descanso, Barbados lo intentó, pero sin causar mucho peligro al portero de Haití.

En la segunda parte, en el minuto 54, el delantero haitiano Alexandre Boucicaut del Violette Athletic Club (Haití) se quedaba delante del portero de Barbados y lo batía, consiguiendo así el primer tanto del encuentro. De nuevo otra ocasión en el minuto 72 para Eliphene Cadet del Association Sportive Capoise (Haití), que podría haber sentenciado el partido.

En el minuto 91, Roody Lormera ponía el broche final con un disparo que se coló por debajo de las piernas del portero de Barbados y que hacía el 2 a 0. Este delantero, del que ya habíamos ablado anteriormente, se encuentra en la actualidad sin equipo, entrenando en solitario en EE.UU.
Mientras, en el segundo partido se cumplió también el pronóstico y Trinidad y Tobago se impuso a Martinica por un contundente 5-1. Los rojinegros salieron en tromba y ya en el minuto 3, Darryl Roberts del Liberty University (USA) introdujo el balón en las mallas de Martinica tras un poderoso cabezazo.

Sin embargo, en el minuto 16 Martinica empataba por medio de Xavier Bullet del RC Riviere-Pilote (Martinica), tras un disparo que no pudo atajar el portero de Trinidad. En el minuto 30, se produjo la jugada que hizo que el partido cambiara completamente: un penalty cometido por Joan Deluge del CS Case-Pilote (Martinica), que vió la tarjeta roja. Sin embargo, Gary Glasgow falló el penalty.

En el minuto 36, Darryl Roberts de nuevo enmendaba el error de su compañero, convirtiendo una ocasión en gol. Poco después, Kerry Baptiste sorprendía a todos con un gol lejano. Este mediocampista juega en el San Juan Jabloteh SL (Trinidad y Tobago).

En el minuto 75, se produjo otro penalty en el área de Martinica, que esta vez no desaprovechó Kerry Baptiste para conseguir su segundo gol del día. En el minuto 83, Gary Glasgow certificó una victoria que, prácticamente da el pase a la siguiente ronda a su selección.

Haití, por tanto, se clasifica para el torneo continental y Trinidad y Tobago esta a tan sólo un paso.

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Me alegra bastante qu elos hermanos haitianos alcancen logros en los deportes... esa es una nacion que requiere de mucha ayuda para salir de la calamitosa situacion en que se encuentra...En materia de futbol, ya una vez estuvieron en un Mundial.

Hola,

Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a m_a_miranda@hotmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vinculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/