lunes, 15 de enero de 2007

Inauguración del grupo B de la Copa Digicel

Ayer se realizó la primera jornada del grupo B de la Copa Digicel, con una gran sorpresa en el primer partido de los dos que se disputaron. Uno de los claros favoritos al título en este torneo cayó derrotado.

El primer partido era el que enfrentaba a Cuba y Guadalupe. Los cubanos llegaban como grandes favoritos al triunfo final, y al igual que le pasará a Trinidad y Tobago, no iniciaron su andadura en el torneo con el resultado esperado. Ayer, Cuba perdió contra Guadalupe (1-2), un rival complicado de su grupo.

Empezó Cuba dominando el partido, con más posesión de balón que su rival, incluso con varias ocasiones claras para abrir el marcador. Sin embargo, en el minuto 29, el que fuera jugador del Valencia e internacional francés Jocelyn Angloma, realizó un gran pase al delantero Steve Bizacene, que tras una magnífica volea inauguró el marcador. Angloma puede jugar con Guadalupe, debido a que ésta no pertenece a la FIFA y, por tanto, no tiene validez la regla que dice que un mismo jugador no puede jugar con dos selecciones nacionales en su carrera. Bizacene, por su parte, juega en el conjunto francés del US Lesquin de la cuarta división.

Así se llegó al descanso. En la reanudación, Guadalupe tomó el control del juego. Bizacene tuvo la ocasión para sentenciar un partido a la salida de un córner, pero el portero cubano detuvo el balón. Sin embargo, en el minuto 63, Cuba empataba por medio del defensa Jaime Colome, que enganchó una gran volea ante la que nada pudo hacer el portero de Guadalupe. Este defensa es un habitual en su equipo de la primera división cubana, CF Ciudad de la Habana.

Incluso, pudo darle la vuelta al marcador el propio Colome, pero erró la ocasión. Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría con empate, Angloma ejecutó una falta, que fue imparable para el portero cubano. Este famoso jugador fue el mejor del partido sin duda alguna y dió a su selección una victoria importantísima frente a una clara favorita.

En el otro partido del día, San Vicente y las Granadinas venció a Guyana (2-0), en un partido que dominaron los jugadores de Guyana. Éstos empezaron muy bien el partido, teniendo la pelota. Sin embargo, en el minuto 4, el mediocampista Shandel Samuel abría el marcador tras un rechace del portero guyanés. Este mediocampista juega en el North East Stars Sangre Grande de Trinidad y Tobago, al igual que su rival hoy Nigel Codrington, uno de los máximos goleadores de este torneo (Digicel Cup).

Hasta un total de siete jugadores de este equipo trinitense estaban hoy sobre el terreno de juego: dos de San Vicente (Samuel y Velox) y cinco de Guyana (Lowe, Moore, Pollard, McKinnon y Codrington.

En la primera mitad, Guyana seguía teniendo múltiples ocasiones, sobre todo en las botas de Codrington, que hoy no estuvo acertado. Así siguió tras la reanudación, con San Vicente esperando atrás su oportunidad de dejar finiquitado el partido.

Y así ocurrió, cuando en la mitad de la segunda parte, un tiro lejano del defensa Ezra Hendrickson sorprendió al portero guyanés. Hendrickson es tal vez uno de los mejores jugadores de San Vicente. Actualmente, juega en Columbus Crew de USA, pero ha pasado ya por varios conjuntos de la primera división estadounidense, tras 15 años de carrera profesional allí.

Hasta el final, más de lo mismo, con Guyana atacando constantemente y San Vicente esperando tener oportunidades a la contra. Por tanto, injusta derrota de Guyana que hizó más que su rival y no obtuvo recompensa.

1 comentario:

Hugo Martínez Abarca dijo...

Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
Un saludo,
hugo
PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/III+republica/