En el día de ayer se jugaron tres partidos de selecciones regionales españolas.
El primero de ellos se disputó en Sevilla, y lo jugaron la selección andaluza y un combinado de jugadores palestinos e israelíes. De este conjunto, destacar que jugaban Dudu Aouate, el portero del Deportivo de la Coruña, y Hain Revivo, el que fuera extremo del Celta de Vigo, además de dos jugadores del Maccabi Haifa israelí (Saban y Almadon). El resto eran jugadores no profesionales. Pero más importante que el motivo deportivo del encuentro, era ver como palestinos e israelíes podían convivir dentro de un mismo recinto, en este caso un campo de fútbol. Antes del encuentro, se formó la palabra PAZ con niños.
En lo deportivo, fácil victoria del combinado local ante una selección muy débil (3-1). Los goles los marcaron Güiza (por partida doble) y el joven sevillista Alfaro, mientras que para los visitantes marcó Saban, el central del Maccabi Haifa. Los más destacados del encuentro fueron el propio Güiza, Jose Antonio Reyes y Antoñito, mientras que el visitante Amar fue el mejor, ya que tuvo claras ocasiones para marcar más de un gol.
Mientras en San Mamés, se vivió un bonito encuentro entre la selección vasca y Serbia, que venía de ganar sus cuatro últimos encuentros de la mano de Javier Clemente. Eso sí la selección visitante no traía su equipo de gala y destacaba poco más que su gran delantero centro Zigic del Racing de Santander. Eso se notó en el marcador, ya que los vascos ganaron por un contundente 4-0. Fue un contundente asedio de los locales. Los goles fueron marcados por los rojiblancos Yeste, Urzaiz y Sarriegi y el realista Gari Uranga.
Además en Elche, la selección valenciana se enfrentó a Peru, remontando el gol inicial que había conseguido Vasallo en la primera mitad para el conjunto sudamericano. El resultado final fue 3-1 para el conjunto local. Los goles de los valencianos los lograron Natalio, Parri y Redondo. En la primera mitad, el árbitro Lizondo Cortés había expulsado por roja directa a César Arzo por agredir a Ferrari. A pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos, el conjunto valenciano pudo remontar el marcador.
Con estos tres partidos, queda demostrado que las selecciones autonómicas españolas tienen un buen nivel, ganando a conjuntos que tienen presencia en fases finales de mundiales, a pesar de que éstos no cuenten con sus mejores hombres para los partidos.
Para hoy dos partidos más: Aragón-Chile y Galicia-Ecuador. El sábado el último que enfrentará a Murcia de nuevo con Ecuador.
jueves, 28 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario