viernes, 29 de diciembre de 2006

Partido Aragón-Chile

Ayer se produjo un hecho histórico para nuestra región. Era el primer partido internacional de nuestra selección de fútbol absoluta. La cita era en La Romareda. A ella acudimos más de 10.000 valientes, que con el frío que hacía era un verdadero sacrificio. Y todo ello a pesar de que el encuentro era retransmitido por la televisión autonómica. Destacar la presencia de numerosos hinchas chilenos. Desde la organización de dicho encuentro se había afirmado que no era un partido con fines políticos, aunque algunos no lo quisieron ver así. Era una fiesta de nuestra región. La mayoría sólo queríamos ver como jugadores nacidos dentro de nuestro territorio o criados en nuestra propia tierra jugaban por primera vez con nuestros colores contra una selección nacional de otro país. Es toda una emoción ver como salta tu selección al campo y suena tu propio himno. Vamos una fiesta aragonesa.

En cuanto al partido, lo que se esperaba de este encuentro. Un partido no muy vistoso en cuanto a juego se refiere, pero si emocionante en cuanto a las claras ocasiones del conjunto local. Ayer se dejó ver sobre el terreno de juego, un combinado que le gusta tener el balón y tocar con numerosos pases. Salió arrollador, ya que en el primer minuto, Cani lanzó un balón al palo con un tiro desde la frontal que bien podría haber sido el primer gol. Al poco, Moisés remataba un centro servido desde la izquierda por Víctor Bravo, ese chaval del Atl. de Madrid, que le gusta caracolear y centrar con mucha calidad, que despejaba el portero Herrera a córner. Chile sólo intentaba con contragolpes pillar descuidada a la defensa aragonesa, pero Rubén Pérez estuvo muy bien colocado en todo momento.

En la segunda mitad, se produjeron muchos cambios, lo que hizo que el partido fuera un poco más loco, sin tanto control. La ocasión más clara del partido fue un libre indirecto que no llegó a introducir en la portería Capdevila. Cuando ya todo el mundo parecía dar por bueno el empate llegó el gol. Un córner en el minuto 92 botado por Longás fue rematado por el central Javi Suárez que con un poco de suerte tras tocarla el portero chileno se introdujo en las redes. Alegría desbordada en las gradas y sobre el terreno de juego. Los jugadores se abrazaron todos en torno al central del Huesca, que pasará a la historia por ser el primer goleador de la selección aragonesa en un partido internacional.
Poco más se vió en la Romareda. Algún detalle de calidad Longás, varios caños de Cani y las subidas por la banda izquierda de Víctor Bravo y de Capdevila.

Esperemos ver el año que viene otro partido de nuestra selección, a poder ser en una fecha no tan fría para que la gente acuda en masa a nuestro estadio.


En cuanto al otro partido de la jornada, Galicia no pasó del empate frente a Ecuador (1-1). Los dos equipos tenían varias bajas importantes. Primero se adelantó Calle para los sudamericanos y empató posteriormente Pereira para los gallegos. El partido se celebró en el estadio de Riazor en la Coruña.

1 comentario:

Jorge dijo...

Chile jugó como la mierda

Sañudos