Hébridas Exteriores (Western Islands en inglés) son unas islas situadas al norte de Escocia, por tanto, son una región de este país. Su lengua es el escocés. Tiene bastante superficíe (más de 3.000 km. cuadrados) para la baja población que tienen (27.000 habitantes) en comparación. Su capital es Stornoway que tiene 8.500 habitantes.
La región se divide en dos provincias: Lewis and Harris, que son las islas del norte; y Uist and Barra, las islas del sur del archipiélago. Cada una de estas dos provincias tiene su propia liga. Los campeones de ambos campeonatos se enfrentan para ver quién es el mejor de las Islas. El mejor equipo de la liga del norte es Stornoway Athletic, ya que ha ganado 11 veces el título liguero; mientras en la liga del sur es Benbecula y South End, con una victoria cada uno en el torneo.
En cuanto a su selección, su debut fue en 2005, con motivo de los Island Games, donde obtuvo el bronce. Disputó cinco encuentros, donde ganó dos, empató dos y perdió el otro. Con lo cual no es un mal balance para una selección debutante, a pesar de que este torneo no tiene tampoco equipos de mucho nivel. Las dos victorias fueron frente a Isla de Man (4-0) y Orcadas (5-4). Los dos empates frente a Anglesey (0-0) y Groenlandia (4-4), un rival muy superior a él. Asimismo, perdió su único encuentro hasta el momento de su corta historia frente a Guernsey (2-1). Además, este año en septiembre ha jugado un amistoso contra Shetland, al que ganó por 3-1.
Su próximo torneo será en 2007 en Rhodes, con motivo de una nueva edición de los Island Games. Su selección no tiene previsto jugar ningún partido antes, a pesar de que Shetland les había invitado a jugar en su isla.
La equipación de su selección nacional es azul con unas franjas amarillas en los brazos.
El mediocampo de su selección es la línea más fuerte que tienen: David Macmillan, Andy Murray, Paul Murray, David Kinnaird y Gordon Morrison. Su mejor portero es Scott Maciver y es fuerte y alto. Su lateral derecho es su mejor hombre y es alto y de complexión atlética. Sube muchas veces la banda y ha marcado más de 20 goles para su equipo de la liga norte: Lochs. Es muy rápido y va muy bien por alto, además de ser un gran marcador al hombre.
Su estadio más grande es el Nicholson Lewis Sports Centre, en la capital. Otros estadios son: Goathill Park y Liniclate Stadium, ambos con 3.000 espectadores de capacidad.
miércoles, 6 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario