Otro país en auge internacional es Tanzania. Está situada en la costa este de África Central. Por tanto, pertenece a la CAF, la confederación africana de fútbol. Es un país bastante grande en cuanto a superfície, ya que es algo menos de dos veces el territorio de España.
Tanzania ha subido 34 puestos en ranking mundial, situándose actualmente en la posición 126. En cuanto, al ranking de África ocupa el puesto 29. Sin embargo, actualmente está disputando la CECAFA CUP, lo que al término de esta edición le permitiría escalar unos pocos puestos más.
La CECAFA CUP es un torneo que se realiza cada año y que reúne a los países del Centro y del Este de África. Tanzania ha ganado este torneo en dos ocasiones: en 1974 y en 1994. Con esta progresión que está llevando es uno de los claros favoritos para hacerse este año con el título, a pesar de haber selecciones mejores que ella en el ranking.
En esta edición ha disputado dos partidos de la primera fase, ganándolos los dos a países mejores que ella. El primero se enfrentó a Ethiopía, que ejerce como anfitrión de esta edición, y le ganó por 1 a 2. Ethiopía se encontraba entre los 100 primeros del ranking mundial. En su segundo partido, le ganó a Malawi (119 en el ranking) por 2 a 1. Le queda el último partido de la primera fase frente a Djibuti, sabiendo que ya está clasificada. Además, ésta selección tiene un nivel mucho más inferior que él suyo, por lo que se puede esperar una goleada.
Asimismo, este año ha disputado dos partidos de clasificación para la Copa África. En el primero de ellos se enfrentó a Burkina Faso, otra selección de entre las 100 primeras y le ganó como local por 2 a 1. En el segundo encuentro empató como visitante 0 a 0 contra Mozambique, un rival con un nivel parecido al suyo. Además, Senegal, que es el otro rival del grupo, cuenta con la vitola de favorito al estar en el puesto 46 del mundo. Lo tendrá difícil Tanzania para clasificarse, pero por el momento es líder de su grupo tras dos jornadas disputadas.
Además, ha jugado siete partidos amistosos y sólo ha perdido uno contra las Islas Seychelles.
Su mejor jugador es el mediocampista de la liga suiza Renatus Njohole, que juega en el FC Baulmes de la segunda división.
viernes, 1 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario