Comentar el caso del Vaticano, que está siendo noticia en todos los medios del mundo por dos aspectos. En primer lugar, ayer se publicaba en varios periódicos de todas las partes del mundo, que el cardenal Tarciso Bertone (segundo del Estado tras el Papa) había declarado a la prensa vaticana, su intención de hacer un club de fútbol que pudiera militar en la Primera División Italiana, incluso de ser importante dentro de las competiciones continentales. Llegó a compararlo con el Génova, Roma o Inter, como ejemplos. Sin embargo, ayer salió de nuevo en antena en la radio vaticana, para desmentir estas informaciones, ya que era para él imposible que se llegase a realizar. Incluso dijo que él tenía mejores cosas que hacer dentro del Estado que encargarse de un club de fútbol. Afirmó que en el Vaticano se seguiría jugando de forma aficionada, nunca profesionalmente.
Por otro lado, hoy aparece en varios periódicos la noticia de que el Vaticano como estado independiente que es, quiere afiliarse a la UEFA. Para ello, en el día de ayer mantuvo conversaciones con la Federación de Montenegro, que está en su misma situación, además de empezar las conversaciones con el máximo organismo continental. La UEFA ya se lo ha comentado a la FIFA. Este pequeño estado tiene el mismo derecho que cualquiera a jugar, ya que es independiente. Debido a que cuentan con poca población en dicho territorio, lo que se quiere desde el Vaticano es que todos los curas y seminaristas tengan la nacionalidad vaticana y, por tanto, puedan ser seleccionables. El posible candidato a seleccionador es Giovanni Trapattoni.
Por otro lado, se confirma la ausencia de Sark en la próxima edición de la Muratti Vase. Podría haber sido su primera edición de dicho torneo, pero desde la isla han dicho que es imposible juntar a una selección con sólo 550 personas en la isla. De hecho, han comentado que podría no jugar nunca, ya que no es factible tener una selección con tan poca población. El único torneo que han disputado hasta el momento han sido los Island Games en 2003. Para ello, tuvieron que reunir a gente de 15 años y de más de 40 años. Perdieron los cuatro partidos que disputaron, además por sendas goleadas. Además de las responsabilidades personales de cada jugador que también son un inconveniente, porque no pueden dejar de ir a trabajar durante una semana seguida.
Además, parece ser que se ha descubierto un nuevo territorio con selección y que entraría en el potencial de la NF-BOARD. Se trata de Silesia. Un territorio en las actuales Polonia, Rep. Checa y Alemania, que parece ser disputó un partido contra la selección polaca recientemente. Concretamente, jugó el 9-12 en Chorzow. El resultado fue 1-1. Esta región está intentando que le reconozcan más autonomía.
Habrá que estar atento estos días por si surgen más noticias acerca de estos tres temas.
miércoles, 20 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario