Guyana es un pequeño país de Sudamérica con sólo 800.000 habitantes. Sin embargo, me dispongo a analizar la situación de su fútbol porque está experimentando un crecimiento en el nivel de su selección nacional. Ya ocupa el octavo lugar dentro los países del Caribe, que lidera Jamaica. Y su progresión parece no tener fin. Ha escalado 49 puestos en el ranking mundial en el último año, pasando del puesto 171 al 149 que actualmente ocupa.
A pesar de estar en Sudamérica, pertenece a la CONCACAF. De hecho ahora mismo está jugando la clasificación para la Gold Cup. Parece que se va a clasificar para el torneo final de clasificación de Trinidad y Tobago del año que viene, que permitirá a cuatro equipos clasificarse para la Gold Cup que se disputará en USA en 2.007.
La primera ronda la superó con facilidad con tres victorias frente a Antillas Holandesas, Surinam y Grenada. Las dos primeras por 5 a 0 y la última frente a Grenada por 1 a 0. Estas tres victorias le hicieron ascender en el ranking.
En esta segunda ronda, empezó con una aplastante victoria frente a Antigua y Barbuda por 6 a 0. En la segunda jornada ganó por 3 a 2 a Guadalupe, un rival que estaba entre las 100 mejores del mundo.
Además, ha disputado 5 partidos amistosos este año, con el mejor resultado de 0 a 1 en Barbados frente a la selección nacional, frente a un rival de mayor entidad.
Su hombre más destacado en esta Clasificación para la Gold Cup es Nigel Codrington, que pertenece al equipo de North East Stars Sangre Grande (Trinidad y Tobago).
lunes, 27 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario