jueves, 16 de noviembre de 2006

¡Que deprimente!


Tras lo visto ayer en el Estadio Ramón de Carranza, los españoles ya no se ni que podemos esperar de nuestra selección.

Una primera parte en la que el equipo no lo hace mal del todo, con gran fluidez en su juego y hasta creando ocasiones, contra un equipo rumano que dentro de no ser de los de primer nivel mundial, se defiende bastante bien. Entre todos los jugadores que hay sobre el campo destaca uno en particular: Silva. Buen jugador que tienen en el Valencia y que no deberían dejar marchar. Lo hizo todo bien: regateó, centró, pasó e incluso se atrevió a tirar a puerta desde el fuera del área. Una ocasión rumana y para poco más dió la primera parte.

En la segunda, los rumanos salieron con distinta actitud, presionando mucho más y no sólo encerrándose en su campo como habían hecho en la primera. Fue hacer dos cambios en el descanso (X. Alonso y Cesc por Oubiña y Marcos Senna) y España venirse abajo. Así que sin un juego brillante, llegó el minuto 59 donde tras tres pases mu rápidos entre Rumanía, la cogió su delantero Marica (Shakhtar Donest) y al borde del área dispara un tiro cruzado ante el que nada puede hacer Casillas. Poco después, clarísima ocasión de Silva, que tras un gran pase de Villa, volea y saca con los pies el portero rumano Coman.

Así pues quedarnos con los detalles de Silva, por el que Aragonés volverá a apostar en Marzo y olvidar todo lo demás. Volverán los de siempre: Xavi, Puyol, Fernando Torres y Albelda, incluso quién sabe si Raúl también.

Nos quedamos decepcionados porque ayer vimos que tampoco hay mucho más donde elegir. Quizás un par de jugadores del Zaragoza serían aprovechables (Sergio Fernandez y Zapater), pero poco más.
Esperaremos a Marzo, que es nuestro mes crítico.

No hay comentarios: