domingo, 26 de noviembre de 2006

Máximas goleadas de la historia del fútbol

Escribo esta entrada para contaros alguna de las máximas goleadas a nivel internacional (selecciones sólo) que se han dado en la historia de nuestro fútbol. Encabezando el ranking se encuentra el partido disputado en Australia el 11 de Abril de 2.001 entre las selecciones masculinas absolutas de Australia y Samoa Americana. Fue en la clasificación para el Mundial de Japón y Corea del Sur de 2.002. El resultado fue de 31 a 0 favorable a los australianos. El máximo goleador de este partido fue Archie Thompson (ex del PSV y del Lierse) con 13 tantos.

La segunda mayor goleada fue la de Tahiti a las Islas Cook el 2 de Septiembre de 1971, con motivo de la celebración de los Juegos del Pacífico Sur en Tahiti precisamente. El resultado fue de 30 a 0.

Por último, en el tercer lugar está la que consiguió Fiji frente a Kiribati por 24 a 0. El partido se celebró el 1 de Septiembre de 1.979 en Fiji dentro de los Juegos del Pacífico Sur.

La conclusión es que Oceanía es el continente que más diferencia presenta entre sus selecciones. Además, es el continente más pequeño. Tal vez por estas dos razones Australia ha decidido dejar dicha confederación para unirse a la Asiática.


Fuera de selecciones absolutas masculinas, el resultado más abultado es el de la sub-17 de Australia, precisamente también contra Samoa Americana el 5 de Diciembre de 2.000.

Esto nos lleva a afirmar que Samoa Americana es una de las más débiles selecciones de Oceanía en todas sus categorías. Decir que la selección absoluta sólo ha conseguido una victoria (en su primer partido internacional) frente a Wallis and Futuna en 1.983, por 3 a 0.

No hay comentarios: